Acompañará UNESCO desarrollo del Tren Maya

(Notimex).- El representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron, destacó la importancia de acompañar el proyecto del Tren Maya, que involucra a seis sitios declarados patrimonio mundial y cinco reservas de la biosfera de este organismo internacional.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), prevé la integración de las comunidades mayas a través de procesos participativos y estrategias de educación y cultura.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México implementará los programas de trabajo de manera alineada con las metas de la Agenda 2030, en beneficio de población de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La filosofía maya ubica a los seres humanos en el centro del cosmos, adjudicándoles la responsabilidad de la creación como un proceso inacabado que la humanidad debe seguir construyendo con creatividad y responsabilidad, comentó Vacheron.

Destacó que este proyecto le compete a la UNESCO porque involucra a seis sitios declarados Patrimonio Mundial: Palenque, la Ciudad fortificada de Campeche, Chichen Itzá, Uxmal, Sian Kaan y los Bosques Tropicales y Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

También por su relación con 35 sitios considerados de Valor Universal Excepcional que México preserva en beneficio de toda la humanidad, así como cinco Reservas de la Biosfera de la UNESCO.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three + eight =