Abren registro para refuerzo a adultos mayores

Cd. de México (Reforma1).- El portal oficial de registro para la vacunación contra Covid-19 habilitó la opción para que adultos mayores se registren antes de obtener la dosis de refuerzo, requisito que había sido declarado innecesario por autoridades sanitarias.

La página mivacuna.salud.gob.mx ya cuenta con dos campos para registro: el dedicado a personas de 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más junto con el de menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad; y también el de 60 años y años.

Para acceder se coloca la Clave Única del Registro de Población (CURP), después se emite un folio el cual deberá ser impreso para entregarlo puntos de vacunación, como en ocasiones anteriores.

El pasado 7 de diciembre, en una conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los refuerzos a adultos mayores serían aplicados sin necesidad de un registro online previo.

“No se requiere registro previo, inmediatamente pueden acudir a los centros de vacunación que se indicarán con sólo una identificación oficial que permita reconocer su edad de 60 y más”, detalló.

Además, el funcionario explicó que todas las dosis de refuerzo serían aplicadas con la vacuna AstraZeneca.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


two × four =