Abren registro de vacunación contra Covid para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

CIUDAD DE MÉXICO, 14OCTUBRE2020.- Adultos mayores, jóvenes y niños realizan filas desde tempranas horas a las afueras de la Unidad Médica Familiar Número 28 Gabriel Mancera, con el objetivo de ser vacunados contra la influenza, esto en el marco de la Campaña de Vacunación Influenza 2020. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

LATINUS.- El gobierno federal abrió este viernes el registro de vacunación, a través de internet, para los menores con comorbilidades que recibirán la dosis contra la Covid-19. A través del portal mivacuna.salud.gob.mx, los padres de los menores podrán registrarlos con su clave CURP.

El pasado 24 de septiembre, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzaría la vacunación de menores con comorbilidades contra esta enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los menores recibirán la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Además, señaló que se estima aplicar las dosis a entre 750 mil y un millón 500 mil menores en el país.

El funcionario informó que las comorbilidades que se considerarán para la vacunación son inmunosupresión (cáncer, VIH, etc.), enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones graves de riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, anomalías genéticas y embarazo adolescente.

A diferencia de la jornada de vacunación para mayores de edad, la vacunación para los menores se realizará con estaciones permanentes.

Los lineamientos para la vacunación de los menores fueron publicados el pasado 28 de septiembre, y se estima que durante la primera semana de este mes empiecen los preparativos en los centros de salud para que los menores puedan acudir a vacunarse.

Según el plan presentado, cada institución de salud con la Brigada de Correcaminos identificará a la población y los puntos de vacunación.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


3 × 1 =