A UNOS DÍAS DE TERMINAR EL AÑO PRESENTAN PROYECTOS AGROPECUARIOS DEL 2017

Chetumal.- En pleno cierre del año, apenas se llevaron a cabo en las instalaciones de la SEDARPE, los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, en la que se realizó la presentación y aprobación de los proyectos 2017 correspondientes al sector, cuando ya inicia 2018.


En un comunicado oficial se destacó que de esta forman “coadyuvan a lograr los objetivos y metas trazados en el programa sectorial que a su vez están alineados con el Plan Estatal de Desarrollo y con el Plan Nacional de Desarrollo”.
Durante la reunión que fue presidida por el subsecretario de Ganadería, Héctor Peña Fuentes, se destacó la importancia de la participación y contribución de las dependencias integrantes de este grupo de trabajo para lograr los objetivos y acuerdos que se plantean dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) en el sector agropecuario.
Por su parte, la vocal ejecutiva del subcomité y directora operativa del COPLADE, Delia Margarita Gutiérrez Ruz realizó la presentación de los elementos principales del nuevo reglamento del COPLADE en los que destaca el establecimiento de las mesas de trabajo de manera transversal de la SEDARPE con todas las demás dependencias de orden estatal y federal, así como organismos privados y grupos sociales que pertenecen al sector Agropecuario, Rural y Pesca.
Se estableció como acuerdo que las dependencias y entidades integrantes de este subcomité darán seguimiento puntual a la aplicación de las acciones plasmadas en el programa de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca para la realización y cumplimiento de sus objetivos, estrategias, indicadores y metas promoviendo la coordinación interinstitucional y la concertación con los sectores social y privado.
Otro punto de acuerdo es que el Secretario Pedro Pérez Díaz, como coordinador general del subcomité, identificará las prioridades del sector para la integración de los grupos de trabajo necesarios para el cumplimiento de los objetivos y metas en el sector Agropecuario, Rural y Pesca.
A la reunión asistieron representantes de dependencias estatales y federales, de los municipios, comisariados ejidales, representantes del sector social y productores así como de la iniciativa privada.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 + four =