Pumas se enfila a tener uno de sus peores torneos en la historia

MILENIO.- El conjunto de Andrés Lillini únicamente ha ganado un partido en este Apertura 2022 y ha recibido 21 goles, números que igualan sus peores temporadas en la Liga Mx

Los Pumas de Andrés Lillini están en estadio crítico, y de seguir así, los del Pedregal estarían por firmar uno de sus peores torneos en su historia.

Al día de hoy, Club Universidad está sumergido en el fondo de la tabla general con únicamente nueve puntos de 33 posibles, producto de un triunfo, seis empates y cuatro derrotas, únicamente por encima de Querétaro por dos unidades (último de la clasificación), asimismo, los universitarios son la segunda peor defensiva de este Apertura 2022 con 21 goles en contra, números que encendieron las alarmas en la directiva auriazul, ya que no son las cifras presupuestados para la inversión que realizaron con los refuerzos, quienes no han logrado explotar su máximo potencial.

Quedan seis encuentros por disputarse en este certamen, y los felinos podrían mejorar su situación, e incluso pensar en meterse a la Liguilla y para eso deberán sumar 12 puntos de los 18 en juego (ganar cuatro partidos) para alcanzar la cifra de 21 unidades, justo el promedio que se necesita para meterse a la repesca, sin embargo, para un equipo que solo ha ganado un partido en el campeonato, y acumula ocho juegos sin ganar, con cuatro derrotas en los últimos cinco compromisos, no será nada sencillo.

Ante el mal paso de los universitarios recordaremos los peores torneos que se han registrado en el historial de los felinos.

Desastroso

El Apertura 2017 fue desastroso para los del Pedregal, quienes cambiaron de técnico en tres ocasiones. Aquel torneo en donde culminaron en el fondo de la tabla general con 13 puntos fue iniciado por Juan Francisco Palencia, quien fue cesado en la Jornada 6. Sergio Egea continuó el trabajo del Gatillero, pero para la fecha 12 fue removido de su cargo, cediéndole el lugar a David Patiño.

En aquel torneo, Pumas solamente ganó tres encuentros, empató en cuatro ocasiones y sufrió 10 descalabros. La defensa felina permitió 25 goles en contra y únicamente marcaron 14 tantos a favor.

David Patiño

Últimos de la general

En el torneo Apertura 2013, el conjunto que inició dirigiendo Antonio Torres Servín y que culminó José Luis Trejo culminó como último de la clasificación con 11 puntos. En aquella temporada, los universitarios registraron un triunfo, el cual cosechó hasta la Jornada 12 frente a Monterrey; asimismo cosecharon 8 empates y ocho descalabros.

La portería resguardada por Pikolin Palacios, permitió 21 goles en contra, siendo de las peores defensivas del certamen. La artillería comandada por Martín Bravo, Ariel Nahuelpán y Luis García Sanz únicamente marcó ocho goles.

Pikolín Palaciosw

Penúltimos

En el Apertura 2009, el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti firmó uno de sus peores torneos. Pumas terminó el certamen como penúltimo de la tabla general con 17 puntos, únicamente por encima de Indios de Juárez, quienes solo sumaron seis unidades.

En aquel certamen, los del Pedregal lograron cuatro victorias, cinco empates y ocho descalabros, además de permitir 23 goles y marcar 16, terminando con -7 goles de diferencia.

Cuatro técnicos

En el Invierno del 2001, Pumas tocó fondo, pues culminó el certamen en último de la tabla general con 17 puntos y por consecuencia último del Grupo 4. Debido a su pobre cosecha de puntos, los cuales consiguió con tres victorias, ocho empates y siete derrotas, la directiva cambió de técnico en cuatro ocasiones. Miguel Mejía Barón, quien hoy es vicepresidente deportivo, inició aquel torneo en el banquillo y tras la Jornada 5 dejó el cargo en manos de Héctor Hernández, quien dirigió a los felinos en cuatro fechas. Posteriormente Rafael Amador tomó las riendas por cuatro duelos y Hugo Sánchez cerró el Invierno 2001 con seis duelos dirigidos.

En aquel torneo, el arco defendido por Jorge Campos permitió 22 goles en contra y la artillería felina marcó 20 tantos.

Jorge Campo

​​FCM

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


three × 3 =