“Checo” Pérez y Verstappen consiguen el Campeonato Mundial de Constructores

Max conquistó el GP de Estados Unidos y no solo refrendó el Campeonato Mundial de Pilotos que consiguió en el GP de Japón, sino que entre él y Sergio “Checo” Pérez lograron el Campeonato Mundial de Constructores en esta jornada.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).–El equipo de Red Bull se llevó un nuevo triunfo en la temporada, pues Max Verstappen quedó primero en el GP de Estados Unidos, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio.

Todo pintaba bien para Ferrari en un inicio, pues Carlos Sainz arrancó primero en la parrilla de salida, sin embargo, todo cambió de un momento a otro para la escudería italiana y el piloto español.

Tras una largada en la primera curva del Circuito de las América, Sainz se vio obligado a abandonar la carrera, pues George Russell (Mercedes) tocó por detrás su monoplaza y provocó un trompo. 

Después de la acción el español entró a cajas reparar una avería en el automóvil, sin embargo ya no salió de ahí. Russell fue sancionado con cinco segundos por la acción.

En la curva 19 apareció la bandera amarilla, esto debido a que Valteri Bottas (Alfa Romeo) se fue a la grava, lo que le obligó al abandono.

En la vuelta 22 ocurrió un nuevo accidente; Lance Stroll (Aston Martin) chocó contra Fernando Alonso (Alpine), golpe que incluso provocó que el monoplaza del asturiano hiciera un caballito. De los dos el más cercado fue el canadiense, quien abandonó la carrera.

Alonso entró a cajas, cambió el alerón delantero, las ruedas y volvió a la pista.

Sé vivo una verdadera batalla entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen, y fue el neerlandés quien consiguió con el primer puesto en la vuelta 50. A partir de ahí ya no volvió a soltarlo.

Max conquistó el GP de Estados Unidos y no solo refrendó el Campeonato Mundial de Pilotos que consiguió en el GP de Japón, sino que entre él y Sergio “Checo” Pérez lograron el Campeonato Mundial de Constructores en esta jornada.

Lewis Hamilton se quedó con el segundo puesto y Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero. Por su parte, Checo Pérez se posicionó cuarto.

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo el GP de México en el Autódromo Hermano Rodríguez a las 13:00 horas de la Ciudad de México.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


four × 5 =