Checo Pérez conquista el Premio Nacional de Deportes 2022

EL PAÍS.- La Checomanía no para. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha otorgado el Premio Nacional de Deportes al piloto consentido de México. Sergio Checo Pérez ha sido reconocido por su inédita y triunfadora temporada en la Fórmula 1, donde ha ganado en el prestigioso y duro circuito de Mónaco y en la nocturna pista de Singapur. El galardón ha sido revelado este jueves, a unas horas de que arranque el gran festín del motor en México, el Gran Premio.

Pérez ganó entre la opinión de los jueces de la Conade, quienes evaluaron el desempeño de los deportistas mexicanos del 16 de octubre de 2021 al 15 del mismo mes de 2022. En ese lapso, el mexicano ayudó a que su compañero, Max Verstappen, ganara su primer campeonato mundial de la Fórmula 1. En la temporada 2022 se ha subido al podio nueve veces, con dos victorias incluidas. También colaboró para impulsar su colega a ganar su segundo título mundial y sumó los puntos clave para que Red Bull se quedara con el campeonato mundial de constructores.

La Conade otorgó el premio nacional de deporte no profesional al equipo nacional de kayak femenino K4, compuesto por Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones y Maricela Montemayor. En cuanto al galardón para deportistas paralímpicos, Jesús Hernández Hernández brilló al convertirse en multimedallista durante el Campeonato Mundial de Para Natación. Karen Díaz, quien arbitrará en el Mundial de Qatar, obtuvo el premio a mejor árbitra de México. El boxeador y leyenda, Julio César Chávez, fue reconocido por su prolífica carrera en el ring.

El Premio Nacional del Deporte ha sido entregado a otros grandes deportistas mexicanos como la gimnasta Alexa Moreno, el futbolista Javier Chicharito Hernández, la corredora Ana Gabriela Guevara, la pesista Soraya Jiménez, la clavadista Paola Espinosa, la combatiente de taekwondo María del Rosario Espinoza y la marchista Alegna González.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


nineteen − five =