Barcelona rescata la victoria sobre la hora ante Levante en La Liga

MILENIO.- Luuk de Jong, con un cabezazo en tiempo de prolongación, rescató al Barcelona, que con tres penaltis en contra de los que dos fueron gol, necesitó de un tanto in extremis para ganar 2-3 a un Levante que fue superior en el primer periodo y al que solo apuntilló al final para mantener su racha ascendente en LaLiga.

Durante la primera mitad, el plan le salió mejor al Levante que al Barcelona. Sus contragolpes fueron frecuentes, con un Morales poderoso y que puso en jaque varias veces a la defensa del equipo de Xavi Hernández, la primera de ellas a los veinte segundos de juego.

El Barcelona, al trote, manejaba el balón, pero sus aproximaciones a la meta de Cárdenas eran escasas y de poca entidad, entre otros motivos porque la defensa de tres centrales del conjunto local neutralizó el poco peligro que le creó el oponente.

El primer disparo a puerta del equipo catalán llegó a los 21 minutos y corrió por cuenta de Ferran Torres sin complicar la parada al meta del equipo de Alessio Lisci.

Poco después, una penetración de Morales por el centro al minuto 27 se convirtió en una de las mejores jugadas vistas esta temporada en el Ciutat de València. La réplica de Ter Stegen, con el pie primero y con la mano después, también estuvo a un gran nivel.

De ahí al descanso, se mantuvo al dinámica del partido sin que quedara en evidencia que un equipo era el penúltimo clasificado y el otro estaba inmerso en una racha muy favorable.

La emoción estaba reservada para la segunda parte, que dio comienzo con la mejor acción ofensiva del Barcelona hasta entonces en un remate de cabeza de Ferran Torres que repelió Cárdenas en la jugada previa al penalti que sancionó el colegiado por una entrada de Alves a Son. Morales no dio opción a Ter Stegen y adelantó a su equipo.

Solo dos minutos después hubo un nuevo penalti en la misma área, ahora por mano de Eric García a la salida de un córner. Lanzó Roger, pero esta vez Ter Stegen desvió en una buen intervención.

El Barcelona reaccionó de inmediato y un cabezazo de Aubameyang a centró de Dembele equilibró el encuentro cuando Gavi y Padri acababan de saltar al terreno de juego.

Cuatro minutos después, una excelente combinación entre estos dos jugadores permitió que Pedri hiciera el segundo gol del Barcelona con un remate colocado. De un posible 2-0 se había pasado a un 1-2 en un suspiro.

El partido se había revolucionado con los tres goles, el penalti fallado y la reacción visitante, pero al entrar en el cuarto de hora final, se serenó, ya que el objetivo del equipo forastero era mantener el control del juego y el Levante no tenía la vivacidad de la primera para crearle problemas al contragolpe.

La intensidad volvió al final, con un nuevo penalti, transformado por Melero para los locales y el gol in extremis de Luuk de Jong para el Barcelona en tiempo de prolongación.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


17 − 16 =