América, el mejor equipo de los últimos años en el futbol mexicano

MILENIO.- En diciembre de 2020, América sorprendió con el cese de Miguel Herrera, (entre otras cosas) la falta de resultados condicionó la salida del Piojo. Parecía que el equipo entraría en un momento de duda, pero no fue así, más bien todo lo contrario, en los últimos cuatro torneos no hay otro equipo tan efectivo como el América, pero la deuda pendiente sigue siendo el título de Liga, porque en Coapa no se celebran diplomas de buen comportamiento, sino medallas de ganador.

Solari luz y sombra

La llegada de Santiago Solari fue savia nueva para el americanismo, que no tardó en ilusionarse con el equipo y creer en el discurso del entrenador argentino, ese caché de haber pasado por el banquillo del Real Madrid le gustó en demasía a los seguidores azulcrema que se sentían en otro nivel.

Los resultados acompañaron al cuadro de Coapa y terminaron como segundo lugar del torneo, solo por detrás de Cruz Azul, pero en la Liguilla sucumbieron ante Pachuca en cuartos de final; a Santiago no le gustaba el sistema de competencia y menos que el gol de visitante los haya eliminado, tragó saliva y aceptó a medias.

Santiago Solari: Prefiero las críticas a los elogios (Imago7)
Santiago Solari: Prefiero las críticas a los elogios (Imago7)

En el segundo torneo fue el mejor de la clase, acabó como líder del torneo y el entrenador presumía su logro. Había sido el mejor equipo del año, pero en la Liguilla, de nuevo, se quedó muy corto, ya sin el gol de visitante, perdió con Pumas en el mismo estadio Azteca. Amargura y frustración de nueva cuenta.

El Tano, una nueva ilusión

Solari fue despedido porque el discurso ya no calaba y en el campo el equipo era práctico, pero no encantaba. Entonces apareció Fernando Ortiz, quien sacó al América del fango de los últimos lugares, hizo de las Águilas un equipo protagonista y lo llevó a la Liguilla, donde fue eliminado en semifinales por Pachuca, pero la fe había vuelto.

Este torneo, América, igual que hace un año, fue el mejor del curso, incluso tuvo mejores registros y alcanzó algunos récords, el Tano ha fabricado un equipo que gusta en el campo, que ofrece espectáculo a punta de goles, que intimida a sus oponentes por la variedad de recursos.

Fernando Ortiz, director técnico de América (Imago7)
Fernando Ortiz, director técnico de América (Imago7)

​Este miércoles, América juega la primera semifinal, sale como favorito en todas las quinielas. El Tano lo asume con naturalidad, es la hora para dar ese paso y trascender más allá de las semifinales, porque el título es lo que espera el dueño y la afición; es lo único que vale y que podrá redondear los buenos números de la fase regular.

Sin especulaciones

De cara al juego de ida de la semifinal contra Toluca, Fernando Ortiz aseguró que su equipo será valiente y no especulará. “Vamos a salir siempre de la misma manera, nosotros no vamos a ver qué sucede. Somos el mejor equipo y el más grande de México, vamos a salir a buscar el partido como la historia lo indica. No me pongo a pensar en una virtual derrota o empate. Nosotros vamos a jugar de la misma manera. No voy a ir a especular”, comentó el entrenador argentino en la víspera.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


twenty + twelve =