DESALOJAN A INVASORES DE TULUM

Tulum, Q. Roo (Agencia YK).-Con la promesa de que se establecerá un programa emergente de dotación de vivienda, autoridades de Quintana Roo se logró el desalojar una invasión en este municipio.

El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena informó que tras una serie de reuniones se acordó el desalojo de los predios invadidos en Tulum.

Refirió que en un primer paso, se firmó un acuerdo en el que los representantes de los invasores se comprometieron a desocupar los predios invadidos ilegalmente de forma inmediata.

“Confiamos en que la gente salga en su totalidad porque así fue el compromiso de quienes representan a los invasores.

“No toleraremos actos ilegales ni chantajes”, subrayó López Mena, quien resaltó el compromiso del gobierno para procurar un programa de vivienda con servicios públicos para la gente necesitada de Tulum.

Por su parte, la presidente municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, dijo que la instrucción al secretario General, Martín Cobos Villalobos es continuar dialogando con los pequeños grupos que se rehúsan a dejar los terrenos invadidos la madrugada del domingo.

De hecho, Cobos Villalobos realizó un nuevo recorrido por las seis franjas de tierra para expresarle a los pocos ciudadanos que aún permanecían en los predios invadidos que los representantes de todos los grupos habían establecido un convenio con el subsecretario de Gobierno para la Zona Norte, Jesús Pool Moo, el cual partía de la premisa de que se retiraran de las tierras invadidas para iniciar un programa de vivienda con servicios.

Asimismo, les reiteró para resolver el problema de vivienda en la cabecera municipal se acordó que este día, martes 5, se instalaría un módulo de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de Quintana Roo para recibir las solicitudes de lotes para vivienda de todos los ciudadanos involucrados.

Destacó que para evitar que personas ajenas a Tulum se aprovechen del derecho constitucional de los tulumenses de contar con una vivienda se les pediría su credencial de elector y constancia de residencia y vecindad.

Les recordó que el convenio establece que las personas que ya cuentan con vivienda no podrán acogerse a este convenio por lo que se verificará ante el registro público a cada solicitante.

El funcionario dijo que a las 3 de la madrugada de este martes la mayoría decidió retirarse de los predios invadidos y se espera que a más tardar el jueves ya nadie ocupe predio alguno. 

MVV/

Comparte este artículo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eleven − 5 =