CONMEMORARÁN DÍA DE MUERTOS EN TULUM

Tulum, Q. Roo. (Agencia YK).- En aras de preservar usos y costumbres en torno a tradiciones culturales populares, se trabaja en torno a un programa especial para festejas el Hanal Pixán entre el Ayuntamiento, organizaciones civiles y empresariales.

Diego López Ucaña, Director General de Cultura de este municipio, declaro lo anterior al precisar que se realizan reuniones periódicas con los hoteleros organizados y con empresarios que desde hace algunos años impulsan la realización de muestras vivas de la celebración del Día de Muertos para preservar nuestra cultura y al mismo tiempo atraer visitantes a la región.

Hasta el momento se han definido tres espacios físicos a lo largo de la Avenida Tulum para el disfrute de las familias del municipio, en los cuales se colocarán los tradicionales altares de muertos u ofrendas a los difuntos, así como expresiones artísticas propias de la celebración.

Es de destacar, como se ha hecho en ocasiones anteriores, que en estos espacios públicos tendrá lugar el ya tradicional concurso de altares y al interior del ayuntamiento se convocará a las distintas dependencias para que se sumen colocando altares de muerto, porque aquí lo importante es que las nuevas generaciones asimilen la riqueza espiritual y la belleza escénica de nuestras tradiciones.

El próximo 20 de octubre se tendrá definido el programa completo y se convocará a los medios de comunicación a fin de informarles puntualmente de los detalles de la celebración.  Mv/mc

Comparte este artículo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × one =