FOMENTAN EN ZONA MAYA MICRONEGOCIOS

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- ¿Qué tienen en común Martha Poot Kumul que quiere ampliar su vivero de plantas de ornato en Lázaro Cárdenas, con los integrantes de “Abejitas Mayas” en Felipe Carrillo Puerto, y estos a su vez con Yeimy Mercedes Góngora, quien crea y confecciona vestidos para XV años y de novias en Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto?

“Tienen en común que a todos los hemos apoyado con el programa de Fomento a la Economía Social, que impulsa proyectos productivos en zonas vulnerables de Quintana Roo. De esta manera, tratamos de no sólo darle el pescado a las personas, sino de enseñarles a pescar”, indicó Marybel Villegas, delegada de Sedesol.

Yeymy está muy contenta. Ahora ya tiene dinero para comprar su mesa de corte (antes cortaba las telas sobre el piso). Y ya hasta sueña con tener una mejor máquina de coser, así como una plancha adecuada. “No lo podemos creer”, afirmó la creadora de “Maya Fashion”.

La funcionaria federal agradeció el apoyo de los institutos tecnológicos de la Zona Maya, de Felipe Carrillo Puerto, así como de la UNID en Chetumal, por su colaboración para asesorar a estos emprendedores, para que de esta manera, pudieran presentar proyectos que fueran viables y recibir los recursos de la dependencia.

“Esta es la política social del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Luis Miranda, la de estar al lado de los habitantes de pequeñas comunidades, que se ven obligados a emigrar a las grandes ciudades. Sedesol les ayuda a crear su propia forma de vivir en sus lugares de origen”, puntualizó Marybel.

Comparte este artículo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


one × 1 =