CONMEMORAN DESFILE POR ANIVERSARIO DE INEPENDENCIA EN FCP

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Con la participación entusiasta de más de Tres Mil estudiantes de diferentes escuelas en el medio, autoridades civiles encabezadas por la presidenta municipal Paoly Perera, recordaron el CCVII (208) Aniversario de la independencia de México con un desfile cìvico que recorrió las principales calles de la ciudad.

Con el respaldo de directores, docentes, estudiantes y padres de familia la parada cívica inició puntual a las ocho de la mañana como estaba previsto punteando en el desfile la banda de guerra y escoltas de la dirección de Seguridad Pùblica, Trànsito y Bomberos seguidos por el contingente de la Cruz Roja, delegaciòn Carrillo Puerto que concluyendo se integró a los trabajos de apoyo, auxilio y vigilancia.

Acompañada de regidores, los mandos de la Policìa Federal división caminos y las señoritas, independencia, Patria y Libertad, la presidenta municipal Paoly Perera acudió puntual hasta el balcón de palacio municipal para acompañar esa demostraciòn de vigor patrio, de identidad y de valores que representan la mexicanidad de todos los ciudadanos que participaron en ese desfile.

Protagonizado por fuerzas castrenses, mandos policiales, estudiantes y organizaciones diversas en casi todos los puntos del país, el desfile del 16 de septiembre se realiza en conmemoración del aniversario del inicio de la Guerra de independencia en Dolores Hidalgo, por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en el año de 1810, en Felipe Carrillo Puerto ha sido notoria la participación de escuelas, maestros y agrupaciones que se suman a esa festividad como cada año.

Desde temprana hora, ciudadanos, padres de familia y comunidad en general se volcaron literalmente a las calles de la ciudad para disfruar de ese desfile y compartir con la familia lo destacado de esta fecha que se vio encabezada por la Presidenta Municipal Paoly perera y autoridades civiles.  

Comparte este artículo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


four × two =